Gran jornada en la fecha de preparación rumbo al Mundial de Brasil

La jornada confirmó el dominio de selecciones como Brasil y Portugal. (Arte: Javier Marroquín)

La jornada confirmó el dominio de selecciones como Brasil y Portugal. (Arte: Javier Marroquín)

A 99 días del comienzo del Mundial, cuando la cuenta regresiva empieza a ser significativa, la jornada de amistosos dejó conclusiones importantes.

La primera; que Brasil, anfitriona y favorita en muchas apuestas, es cada vez más fiable. Puede que bajo el mando de Luiz Felipe Scolari se haya olvidado del 'jogo bonito', pero compite sin dudas. Y cuenta con Neymar.

Si Brasil tiene a Neymar, Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, que en Leiría se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección lusa. El madridista, autor de dos de los cinco tantos con los que la selección goleó a Camerún (5-1), ya suma 49. Dos más de los que anotó Pedro Pauleta en su carrera y no se le adivina un techo próximo.

En Madrid, en cambio, la noticia fue el debut de Diego Costa con la selección española. Después de meses de polémicas con Scolari, el delantero del Atlético formalizó su inscripción con la Roja -hoy de negro-. Lo hizo ante Italia y en su estadio, el Vicente Calderón, pero no se le vio cómodo. La campeona del mundo, que mostró destellos intermitentes, venció gracias a un gol del barcelonista Pedro Rodríguez.

Más dudas deja Argentina, que cuenta con el mejor ataque del planeta, pero sin un plan claro. En Bucarest, Alejandro Sabella alineó a Di María, Higuaín, Agüero y Messi. Tras el descanso, contó con Lavezzi y Rodrigo Palacio y, sin embargo, fue incapaz de marcarle un gol a una selección rumana que verá el Mundial por la televisión.

Alemania, mientras, no hizo más que darle la razón a su entrenador, Joachim Löw, que la víspera aseguró que, dado el actual estado de algunos de sus jugadores clave (Schweinsteiger, Özil) no se le puede considerar favorita. En Stuttgart, fue mejor Chile, que creó más ocasiones.

La selección francesa es un conjunto al alza desde que Karim Benzema ha recuperado la sonrisa. Con la potencia que impone al centro del campo Blaise Matuidi y Paul Pogba, más la clase de Mathieu Valbuena, a Francia sólo les faltaban los goles del madridista y éste ha recuperado la puntería.

Inglaterra, por último, saca de la jornada de preparación una apurada victoria ante Dinamarca (1-0). En Wembley, brillaron talentos como Sterling, Lallana o Sturridge, que dio la victoria a los británicos con un gol de cabeza.

Estos son los resultados de los principales encuentros de preparación disputados hoy:

05 de marzo de 2014, 22:03

cerrar