¡Gran remontada! El Bayern de Munich remontó con este golazo de Robben

Arjen Robben marcó un golazo en el tiempo de reposición para vencer al Leipzig como visitante. (Foto: T-Online)

Arjen Robben marcó un golazo en el tiempo de reposición para vencer al Leipzig como visitante. (Foto: T-Online)

El Bayern de Munich venció como visitante al Leipzig por marcador de 5-4.

El partido por la jornada 33 de la Bundesliga alemana quedará en el recuerdo de los aficionados del Bayern por haber remontado el resultado anotando tres goles en los últimos diez minutos y con un golazo de Arjen Robben sobre el último minuto para conseguirlo.

Revive el golazo de Robben en el siguiente video.

El partido era uno de los mejores de todo el campeonato. El Leipzig es el colero del Bayern de Munich en el torneo alemán, ubicado por delante del Borussia Dortmund en la clasificación. 

El equipo conocido como RasenBallsport Leipzig fue fundado en el año 2009 por la compañía de bebidas energéticas Red Bull luego de adquirir la ficha del SSV Markanstädt

Pero como no podían ponerle el nombre de la marca al club por una normativa que rige el fútbol alemán, decidieron poner el 'RasenBallsport' para abreviarlo en RB Leipzig y que tuviera las siglas de la empresa (RB). 

Los dueños también tuvieron que cambiar el escudo y los colores para que la Federación Alemana de Fútbol aprobara su participación.

Esto ha sido motivo de desprecio en Alemania por los seguidores del fútbol y por aquellos que odian la mercantilización del deporte.

Aquí puedes ver las jugadas más destacadas del encuentro.

El RB Leipzig ascendió de la quinta división alemana hasta la Bundesliga en tan solo siete años. Algo que sería imposible si no contaran con el respaldo financiero de una empresa con alto valor de mercado y que le ha generado críticas a nivel mundial.

El club se enfocó en la compra de jóvenes talentosos y su formaciónCon esto lograron competir al máximo nivel futbolístico en Alemania y pelear con los equipos más grandes del país por el título.

Sin embargo, el campeón de la Bundesliga volvió a ser el Bayern de Munich, ahora de la mano del director técnico Carlo Ancelotti.

13 de mayo de 2017, 13:05

cerrar