Grandes reservas de petróleo son encontradas en Alaska

En la plataforma petrolera de Smith Bay se localizó un enorme yacimiento de petróleo a 480 kilómetros del círculo polar Ártico. (Foto: RT)

En la plataforma petrolera de Smith Bay se localizó un enorme yacimiento de petróleo a 480 kilómetros del círculo polar Ártico. (Foto: RT)

Caelus Energy, una compañía energética con sede en Dallas, Texas, anunció sobre el descubrimiento de grandes reservas de petróleo de alta calidad en Alaska, cuyo depósito podría contener alrededor de 2 mil millones de crudo según evaluación preliminar.

El descubrimiento tuvo lugar en la plataforma de Smith Bay, 480 kilómetros al norte del círculo polar ártico, y la empresa coordina los planes para construir un oleoducto de 125 kilómetros de longitud con una inversión de 800 millones de dólares para conectar el depósito recién descubierto con los ya existentes para transportar el crudo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si la evaluación inicial es correcta, el yacimiento es mucho mayor que el descubierto por la compañía Exxon en 2015 en la costa de Guyana.

No será fácil (extraer el petróleo), pero ya hemos tenido este tipo de proyectos en otras partes del mundo
James Musselman
, Director General de Caleus Energy.

El descubrimiento significa un duro golpe para las autoridades de Alaska, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la explotación del crudo, ya que con anterioridad, grandes compañías petroleras rechazaron las licencias del gobierno estadounidense para perforar pozos exploratorios en el Ártico, debido al alto costo del procedimiento.

  • LEE TAMBIÉN:

*Tomado de RT

05 de octubre de 2016, 12:10

cerrar