Lo que no se vio del Clásico 296: llanto, zapatos y un desarmador

Un serio despiste de la defensa de Comunicaciones fue decisivo para que Municipal se llevara el Clásico 296 que se jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Apoyados por su afición, los Cremas dieron la sensación de ser ligeramente superiores, especialmente gracias a la velocidad de Jairo Arreola. Sin embargo, el peligro se quedaba cerca del arco de Paulo César Motta, en gran parte por la buena colocación de la defensa escarlata. 

Kamiani mantuvo su tradición de regalar un par de botas cuando marca. (Foto: José Dávila/Soy502)
Kamiani mantuvo su tradición de regalar un par de botas cuando marca. (Foto: José Dávila/Soy502)

El gol del triunfo rojo llegó al minuto 55’, cortesía del mexicano Carlos Kamiani. Un balón largo provocó la confusión de Carlos Estrada, quien en lo que localizaba la pelota y esperaba una inexistente salida de Javier Irazún, se llevó la sorpresa de que el delantero ya estaba en su espalda.

Kamiani aprovechó las dudas para quedarse con la pelota y poner el 1-0 a los diez minutos de la segunda parte. 

Curiosamente, unos instantes antes, José Manuel Contreras había tenido la más clara para los cremas, fruto de una gran pared con el tico Diego Estrada. Sin embargo, el remate de "El Moyo" fue despejado sobre la línea del arco por la defensa de Municipal. 

La derrota blanca, sumada a la victoria 5-2 de Antigua sobre Carchá provocó que los cremas queden en el tercer puesto de la tabla, por detrás de los panzas verdes y de su eterno rival. 

Tabla final después de las 22 jornadas.
Tabla final después de las 22 jornadas.

Aunque el partido transcurrió sin mayores problemas, la afición alba pidió la renuncia del técnico Iván Franco Sopegno, mientras alguien lanzó un desarmador al campo, sin consecuencias. 

Un desarmador cayó dentro del campo, pero sin consecuencias graves. (Foto: José Dávila/Soy502)
Un desarmador cayó dentro del campo, pero sin consecuencias graves. (Foto: José Dávila/Soy502)

Municipal y Antigua clasificaron directamente a semifinales, mientras Comunicaciones jugará contra Cobán Imperial y Malacateco lo hará contra Guastatoya

Todos los marcadores: 

Comunicaciones 0-1 Municipal

Marquense 1-1 Xelajú MC

Suchitepéquez 1-1 Malacateco

Gustatoya 1-0 Mictlán

Antigua 5-2 Carchá

Cobán 3-2 Petapa

  • LEE TAMBIÉN: 

27 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar