El grave peligro que supone partir un aguacate para algunos europeos

Algunos residentes del Reino Unido y Estados Unidos han sufrido heridas al momento de partir uno de estos frutos. (Foto: crhoy.com)

Algunos residentes del Reino Unido y Estados Unidos han sufrido heridas al momento de partir uno de estos frutos. (Foto: crhoy.com)

Partir un aguacate para un latinoamericano resulta ser lo más fácil del mundo, pero, por insólito que parezca, esta práctica se ha convertido en un grave problema para algunos europeos y estadounidenses.

En América Latina partimos este fruto con nuestras manos, pero en el Reino Unido y Estados Unidos, muchos lo hacen con un cuchillo, causándose graves heridas al momento de querer extraer su semilla.

  • POR SI NO LO VISTE:

Han sido tan frecuentes los accidentes de este tipo que ha sido denominado “mano de aguacate”, un nuevo cuadro médico que preocupa a los médicos. 

Según se ha conocido, los hospitales del Reino Unido atienden alrededor de cuatro casos de este tipo semanalmente, por lo que las autoridades recomiendan que los vendedores de este producto incluyan instrucciones de cómo cortarlo, mientras que los medios de comunicación tanto ingleses como americanos, están difundiendo información al respecto. 

El incremento de las lesiones por esta causa en dichos países tiene relación con el aumento del consumo de aguacate, el cual se ha convertido en el alimento de moda en muchos países desarrollados. 

Al conocerse sobre el caso, diversas parodias circulan en las redes sociales sobre este "nuevo problema" de países que recién descubrieron la existencia del aguacate, describiéndolo como un "mal de clases medias, de hipsters y millenials" que obsesionados con el fruto, quieren incluirlo hasta en el postre, a pesar de su alto precio.

  • POR SI NO LO VISTE:

En 2012, Meryl Streep fue víctima de la "mano de aguacate" tras lesionarse la mano al tratar de cortar uno.

*Con información de RT

19 de mayo de 2017, 17:05

cerrar