Graves errores de Buffon y Ramos dejan un empate entre Italia y España

Gianluigi Buffon, el mejor portero del mundo (y tal vez de la historia) es humano. Un error suyo provocó el empate de Italia ante España, en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial. 

Italia había sido mejor en el primer tiempo, pero no les alcanzó para ponerse en ventaja. Con el 0-0 a los diez minutos del segundo tiempo, Buffon salió a lo loco de su área después de un pase largo de Busquets, y lo único que logró despejar fue el aire. 

Esto lo aprovechó Víctor Machín “Vitolo”, el veloz jugador del Sevilla, para marcar el 0-1 en el Juventus Stadium. El gol obligó a Italia a arriesgar más en ataque para buscar el empate, por lo que España comenzó a tener más espacios. 

El gol italiano llegó gracias a un error de Sergio Ramos en defensa, que le hizo una falta a Éder dentro del área. 

Quien se llevó todas las críticas fue el defensa del Real Madrid, a quien le cuestionaron su rendimiento durante todo el partido. El penal estaba pitado y Daniele De Rossi no falló, para poner un 1-1 que deja a ambos equipos con cuatro puntos y a la sorprendente Albania como líder del grupo. En los minutos finales, Italia todavía marcó un gol en un ajustado fuera de juego de Andrea Belotti, delantero del Torino. 

Así queda el Grupo G hacia Rusia 2018.
Así queda el Grupo G hacia Rusia 2018.

TODOS LOS RESULTADOS: 

Austria 2-2 Gales

Islandia 3-2 Finlandia

Italia 1-1 España

Kosovo 0-6 Croacia

Liechtenstein 0-2 Albania

Macedonia 1-2 Israel

Moldova 0-3 Serbia

Irlanda 1-0 Georgia

Turquía 2-2 Ucracia

 

06 de octubre de 2016, 16:10

cerrar