Graziano Pellè será el jugador italiano mejor pagado de la historia

Italia tiene una larga historia de futbolistas que han rozado la perfección en lo que hacen. Desde leyendas antiguas como Giuseppe Meazza, Dino Zoff, o Giacinto Facchetti, hasta veteranos que siguen en la élite como Gianluigi Buffon o Francesco Totti; la ‘Azzurra’ siempre ha sido una potencia mundial. 

Es muy complicado mencionar a todos los grandes futbolistas italianos, pero para evitar molestias hay que recordar a algunos que marcaron la historia de formas inigualables: Gianni Rivera, Paolo Rossi y Luigi Riva, Gaetano Scirea entre los históricos y los eternos Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Roberto Baggio, Andrea Pirlo y Franco Baresi, Alessandro Del Piero y Alessandro Nesta, entre los más recientes. 

Faltan varios nombres en esta lista, pero Italia tuvo, tiene y siempre tendrá futbolistas de élite, dignos de admirar. Por eso, extraña que ninguno de ellos haya sido el jugador italiano mejor pagado de la historia. Ni siquiera Paolo Maldini, que pasó 25 temporadas en el AC Milan y jugó nada menos que 902 partidos

Tampoco Francesco Totti, que jugará también su temporada número 25 en la Roma, ni Gianluigi Buffon, que a sus 38 años demostró en la Euro es el mejor portero del mundo. 

El jugador italiano mejor pagado de la historia es ¡Graziano Pellè! (Sí, es el mismo jugador que amenazó a Manuel Neuer con tirar un penal ‘a lo panenka’ y luego lo tiró casi un metro afuera del arco).

El delantero de 30 años fichó recientemente por el Shandong Luneng chino, penúltimo lugar en su respectiva liga la temporada pasada. El salario de Pellè es tan exagerado, que ganará más de lo que el equipo asiático pagó al Southampton por su fichaje: recibirá 16 millones de euros por temporada, mientras su pase costó 15. 

Hay que decir que Pellè ha tenido buenos números en sus últimas cuatro temporadas en Europa, dos con el Feyenoord (29 y 26 goles) y dos con el Southampton (16 y 14). Antes de eso, jugó en seis equipos distintos sin tener demasiado éxito. 

 

13 de julio de 2016, 15:07

cerrar