En Grecia miles de personas están volviendo a adorar dioses antiguos

Ya son muchas las personas en grecia que se están congregando para adorar antiguos dioses de su mitología. (Foto: actualidad.rt.es)

Ya son muchas las personas en grecia que se están congregando para adorar antiguos dioses de su mitología. (Foto: actualidad.rt.es)

En Grecia está sucediendo un fenómeno bastante extraño, el cual ya cuenta con miles de seguidores, y es que ya son muchas las personas que están empezando a adorar dioses antiguos, como lo hicieran sus antepasados.

Actualmente se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos, informa el portal Greek Reporter. Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las antiguas prácticas religiosas de los antiguos griegos, y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia, entre otros métodos.

Una de las principales iglesias que promueven estas costumbres y creencias es el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, la cual fue fundada en 1997 y defiende los principios de politeísmo y tradición étnica, fomentando espíritu helénico de la antigüedad.

A esto se le suman eventos y actividades como el festival Prometheia y otros que los "seguidores de Zeus" utilizan para enaltecer a los dioses de la antiguedad.

Incluso ya se han registrado algunos hechos violentos, pues algunas de estas personas destrozaron una iglesia ortodoxa en la Isla de Creta, entre otros incidentes.

* Con información de RT

19 de junio de 2016, 18:06

cerrar