Grecia se prepara para elecciones anticipadas este domingo

La convocatoria a los comicios es el resultado de la dimisión el pasado 20 de agosto del primer ministro, Alexis Tsipras.  (Foto: AFP) 

La convocatoria a los comicios es el resultado de la dimisión el pasado 20 de agosto del primer ministro, Alexis Tsipras.  (Foto: AFP) 

Grecia vive una jornada de reflexión previa a las elecciones anticipadas y, tras una breve campaña de tan solo tres semanas, la sensación generalizada en la calle es de decepción y descorazonamiento.
 
Nada en esta campaña se parece a la que Grecia vivió hace tan solo ocho meses, cuando el izquierdista Syriza rozó la mayoría absoluta y su líder, Alexis Tsipras, fue aclamado como una estrella.
 
 
Fuera de los actos electorales a los que por naturaleza acuden los seguidores de los respectivos partidos, la sensación que se percibe es la de que el espíritu abstencionista se ha apoderado de los griegos.
 
 
La convocatoria es el resultado de la dimisión el pasado 20 de agosto del primer ministro, Alexis Tsipras, y de la incapacidad de los líderes de las dos mayores facciones en el Parlamento, por detrás de Syriza, de formar una coalición sostenible.
 
 
La renuncia se generó enmedio de una crisis económica que llevó a Grecia a un cierre de bancos y de cajeros, además de solicitar un nuevo fondo millonario de rescate en el Fondo Monetario Internacional (FMI). 
 
*Con información de EFE.
 
 
 

19 de septiembre de 2015, 09:09

cerrar