Greipel logra un doblete y celebra tras la quinta etapa, en Amiens

Griepel ganó su segunda etapa del Tour de France y el líder sigue siendo Tony Martin. (Foto: AFP)

Griepel ganó su segunda etapa del Tour de France y el líder sigue siendo Tony Martin. (Foto: AFP)

El "Gorila" André Greipel (Lotto Soudal) volvió a mostrarse intratable al esprint con una exhibición de fuerza que le condujo al doblete en la quinta etapa, disputada por escenarios de la I Gran Guerra, entre Arras y Amiens, en la que su compatriota Tony Martin (Etixx) retuvo el maillot amarillo.

Greipel es el rey de la velocidad. Dos ocasiones, dos victorias. En un día frenético, sin tregua desde el banderazo de salida, aún le sobraron fuerzas al de Rostock para desmoralizar a Peter Sagan y Mark Cavendish. En el caso del eslovaco, su decimotercer segundo puesto en el Tour.

Segunda victoria alemana consecutiva después del éxito de Tony Martin en Cambrai. El triple campeón del Mundo contrarreloj hizo de lanzador para Cavendish, pero el chico de la Isla de Man parece que no tiene el reprís de antaño. Martin conservó el liderato, con Froome a 12 segundos y Van Garderen a 25.

Las caídas, el viento y un ritmo frenético no permitieron un día de "vacaciones" entre los grandes favoritos. Hubo que dar pedales en cabeza para evitar más disgustos. Froome pasó una pagina más al frente de la alta jerarquía, en espera de que digan algo nuevo el Muro de Bretaña, la cromo por equipos, o la montaña, escenario con el que sueñan Contador y Quintana. Madrileño y colombiano no ven la hora.

Mientras, Froome vive 36 segundos por delante de Contador, 1.38 respecto a Nibali y en la frontera de los 2 minutos respecto a Valverde y Nairo Quintana.

Todos salvaron el día, pero algunos, como Contador, lamentan que "Froome está más lejos de lo que esperaba antes de empezar", pero advirtió de que pronto los puertos de montaña "pondrán a cada uno en su sitio".

08 de julio de 2015, 14:07

cerrar