Gronn, el proyecto que les da nueva vida a las botellas de vidrio

Cuando compramos muchos productos embotellados, la mayor parte del tiempo terminan en la basura sin pensar el daño que puede provocar a las personas que recolectan los desechos y su inadecuado manejo desde que sale de nuestros hogares hasta el vertedero de basura. 

Sin embargo, Aaron Bendfeldt, un joven emprendedor vio una oportunidad, principalmente en las botellas de vidrio. En lugar de desperdiciarlos, él sabía que podía darles un nuevo uso, entre ellos, los vasos.

Groon empezó en 2014 como una idea de crear una empresa diferente basada en la sostenibilidad. Poco a poco ha ido creciendo y la filosofía que manejamos es el desarrollo sostenible que es cuidar al medio ambiente y generar ingresos económicos. Nuestra idea es brindar oportunidades económicas a sectores que son complejos, con falta de oportunidad como La Verbena y alrededor del relleno sanitario”, explica Bendfeldt

Al principio se trataba de un proyecto entre Aaron y su novia, pero al ver un gran mercado, en cuestión de meses salieron de un garaje a un lugar más amplio, donde han empleado a varias personas, principalmente mujeres para que los ayuden con el proceso ya que hasta el momento toda su producción es artesanal. 

#YoSoyGrønn

Una foto publicada por grønn (@gronn.gt) el

Cuando la idea nació, solo elaboraban vasos con las botellas que empezaron a recolectar de bares y restaurantes. Sin embargo, en los últimos meses han empezado a crear otros productos atractivos como ceniceros, portatachuelas, macetas y jardineras con el material que recolectan. 

“Nuestra primera venta fue de 30 vasos y nos sentíamos muy emocionados. Luego empezamos a acercarnos a varias empresas donde han impulsado en sus empleados el concepto de ser amigables con el medio ambiente. En 2015 empezamos con el proceso de difusión. En 2015 logramos recuperar dos toneladas de vidrio que pudo ir a la basura y nuestra meta es de una tonelada por mes”, resalta el emprendedor. 

La idea de este proyecto es tener su propia tienda en la que las personas puedan acercarse y obtener los productos que obtienen de las botellas, muchos de ellos son tan impresionantes que cautivarán a las personas. Por lo pronto, se encuentran en la Tienda Ecofiltro de Eskala Roosevelt, el Mercadito de Lola, zona 15 y en Casa Santo Tomás de Antigua Guatemala

Si tienes una idea para un vaso o diseño que te gustaría convertir una botella, puedes comunicarte con estos emprendedores a través de Facebook como Gronn y en Instagram como Gronn.gt

11 de mayo de 2016, 10:05

cerrar