La grúa que cayó en La Meca es propiedad de la familia Bin Laden

La grúa que se desplomó sobre la Gran Mezquita de La Meca, pertenece a una empresa de la familia Bin Laden. (Foto: rt.com)

La grúa que se desplomó sobre la Gran Mezquita de La Meca, pertenece a una empresa de la familia Bin Laden. (Foto: rt.com)

La grúa que se desplomó en La Meca y cuya caída provocó la muerte de más de un centenar de personas, pertenece a una empresa alemana operada por el consorcio de la familia Bin Laden, que es responsable del proyecto de expansión de la Gran Mezquita, informó el diario británico "The Daily Mail".

El Grupo Saudi Binladin (SBG) fue fundado por el multimillonario Mohammed Bin Laden, padre del finado líder del grupo terrorista Al Qaeda. Hasta la actualidad, esta empresa se considera una de las compañías más influyentes de Arabia Saudita. 

La familia Bin Laden cuenta con una gran cantidad de importantes contratos en el reino saudí, como la construcción de la Haramain High Speed Rail, una línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, y la Torre del Reino, el futuro rascacielos más alto del mundo, en la ciudad de Yida.

Sin embargo, el contrato más importante es el proyecto de 21 mil 600 millones de dólares para aumentar el área de la Gran Mezquita de La Meca debido al creciente número de peregrinos. Se prevé que tras la ampliación de 400 mil metros cuadrados, el lugar sagrado tendrá una capacidad para acoger a 2,2 millones de musulmanes más.

La tragedia se produjo el viernes 11 de septiembre, cuando por fuertes ráfagas de viento la grúa cayó sobre la mezquita más grande del mundo. El accidente mató a 107 personas y dejó 238 heridos.

 

12 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar