Grupo armado toma rehenes en zona diplomática de Bangladesh

Un fuerte contingente de efectivos de la fuerza pública fueron movilizados al lugar. (Foto: Twitter/@LibreExpresionY)

Un fuerte contingente de efectivos de la fuerza pública fueron movilizados al lugar. (Foto: Twitter/@LibreExpresionY)

Un grupo de hombres armados ha irrumpido este viernes en un restaurante del barrio diplomático de la capital de Bangladesh, Dacca, y ha tomado al menos a 20 personas como rehenes, según reportan las autoridades locales.

Según uno de los trabajadores del lugar, varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas ingresaron en torno a las 20:45 hora local en la panadería Holey Artisan. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones, quienes han sido retenidas.

Los testigos han informado de decenas de disparos y de al menos una explosión, mientras que fuentes citadas por "Dhaka Tribune" han asegurado que tres personas han resultado heridas en un tiroteo, dos de ellas policías. Si bien no existe información oficial al respecto, algunos medios hablan de hasta 30 heridos, mientras las fuerzas especiales de seguridad se han congregado en la zona para un posible asalto.

Nos gustaría resolver la situación pacíficamente. Insto a todo el mundo a mantener la calma y a no entrar en pánico
Benazir Ahmed
, jefe del Batallón de Acción Rápida (RAB).

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha alertado a través de Twitter de que varios hombres armados se habrían atrincherado con rehenes en el restaurante, por lo que ha instado a la población a buscar refugio.

Bangladesh se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de ataques violentos que han tenido como objetivo a blogueros, ateos y minorías religiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos los autores utilizaron machetes y no armas de fuego.

*Con información de Europapress

01 de julio de 2016, 13:07

cerrar