¿Por qué no podemos recordar lo que soñamos? Esta es la respuesta

Existen personas que logran recordar sus sueños porque tienen más activa el área temporaperietal del cerebro. (Foto: sumedico.com)

Existen personas que logran recordar sus sueños porque tienen más activa el área temporaperietal del cerebro. (Foto: sumedico.com)

La realidad es que todas las personas sueñan pero solo un porcentaje muy bajo tiene facilidad para recordar a detalle lo que soñó la noche anterior.

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación de Neurociencia realizaron un estudio sobre la actividad cerebral, para descubrir y explicar el motivo por el cuál no se recuerda.

  • PUEDE INTERESARTE...

Normalmente los sueños ocurren cuando has estado dormido por unos 70 o 120 minutos, luego mueves los ojos rápidamente y es aquí donde los sueños suelen ser más profundos. 

El estudio revelo que en el centro de información del cerebro (temporaperietal) es más activa para las personas que recuerdan, puesto que la actividad cerebral queda en una situación de predisposición a los estímulos auditivos que producen pequeños despertares durante la noche y así la codificación de esas fantasías en la memoria puede esclarecer los sueños.

Es decir, que la falta de práctica para recordar cosas es lo que hace que un sueño se olvide con facilidad, por lo que recomiendan que si deseas comenzar a retener lo que sueñas practiques con diferentes técnicas para no olvidar.

  • TAMBIÉN...

Si quieres recordar tus sueños recomiendan que tengas papel y lápiz a mano, porque así puedes escribir el sueño que tuviste cuando te despiertes. 

Otro de los consejos que dan para recordar lo que soñaste es que medites por la mañana y noche unos 10 minutos, esto activará unas zonas del cerebro y tendrás mayor lucidez en la memoria.

*Con información de El Salvador.