Grupo palestino pide boicot contra Scarlett Johansson por un anuncio

Johansson aparece en el anuncio de la compañía israelí SodaStream.

Johansson aparece en el anuncio de la compañía israelí SodaStream.

El comité nacional del movimiento palestino para el Boicot, la Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) realizó un llamamiento a la organización no gubernamental Oxfam para que termine de inmediato su relación con la actriz Scarlett Johansson.

Esta petición surge después de que la estadounidense participara en un anuncio de una máquina para hacer soda fabricada por la compañía SodaStream, lo que se interpeta como un apoyo implícito a las colonias israelíes que ocupan territorio palestino, según BDS, pues la empresa se ubica en Maalé Adumim, Cisjordania

Ante esta polémica, Johansson, de 29 años, rechazó dar un paso atrás en la campaña publicitaria y dijo que "nunca ha pretendido ser la cara de ningún movimiento social o político". En un comunicado añadió que apoya la cooperación económica y la interacción social entre Israel y Palestina.

Oxfam, por su parte, valoró la aportación de la actriz como embajadora global desde 2005 y dijo respetar su independencia, si bien la organización aclaró que rechaza "todo negocio que opera en los asentamientos ilegales de acuerdo al derecho internacional". 

28 de enero de 2014, 13:01

cerrar