En alerta por anuncio de bloqueos en carreteras; problemas en El Zarco

Un grupo denominado "Pro Justicia" anunció este viernes bloqueos en al menos 27 puntos del país. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un grupo denominado "Pro Justicia" anunció este viernes bloqueos en al menos 27 puntos del país. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un grupo de ciudadanos denominado "Pro Justicia" informó este viernes que al menos 27 puntos en el país serían bloqueados, en espera de que el Congreso de la República avance en el tema para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Un representante del movimiento, que no quiso ser identificado, dijo a la radio Emisoras Unidas que los bloqueos se iban a iniciar a las 7:00 horas en Retalhuleu, Izabal, Totonicapán, Cuatro Caminos, Chimaltenango, algunos lugares de la Franja Transversal del Norte y Quiché, además de la Avenida Petapa en Guatemala y sectores como el Centro Cívico e Histórico

De momento, las autoridades de tránsito no reportan complicaciones en el tránsito por dichas movilizaciones y se mantienen en alerta ante los rumores. Sin embargo, quienes viajan por Retalhuleu reportan que no hay paso por El Zarco.

Dalia Santos, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), recomendó a los conductores mantenerse atentos a la información oficial para evitar tráfico. 

Además, la Unidad de Protección Vial (Provial) descartó que se encuentren bloqueados dichos puntos en el interior del país, así como Amílcar Montejo, intendende de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital. 

Por su parte, el Movimiento Pro Justicia, que se vincula al seguimiento de procesos de mejora en el sector justicia, se desmarcó de este otro grupo, asegurando que no está convocando a estos bloqueos.