Grupo investigado por tiroteo organiza reunión en Guatemala

Los miembros de Legion Holk que viven en Guatemala están invitados a participar en la reunión. (Foto: Legion Holk)

Los miembros de Legion Holk que viven en Guatemala están invitados a participar en la reunión. (Foto: Legion Holk)

El grupo cerrado de Facebook, Legion Holk, es muy popular en redes sociales. Cuenta con 103 mil miembros, entre los cuales hay varios representantes de países de Centro y Sudamérica. Recientemente obtuvo mucha notoriedad al impulsar la creación del hashtag #MásMasacresEnMéxico, que aplaudía el ataque ocurrido el pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey

Legion Holk tiene presencia en nuestro país y esta organizando un encuentro para todos los miembros que residan en Guatemala. Según la página oficial del grupo, el evento tendrá lugar en el parque Central y será el próximo 12 de febrero. 

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

La Policía Cibernética de México investiga al grupo, que principalmente es conformado por usuarios mexicanos, por supuestamente estar vinculado al atentado que dejó un alumno fallecido y a cuatro más gravemente heridos.

El grupo se ha adjudicado la coordinación y organización del ataque. Varios usuarios pertenecientes a Legion Holk han asegurado que el autor, un joven de 15 años solamente identificado como F.G., era un miembro activo. No se ha confirmado la veracidad de esas afirmaciones. 

Mensaje compartido por el grupo de Legion Holk. (Foto: Captura de Pantalla)
Mensaje compartido por el grupo de Legion Holk. (Foto: Captura de Pantalla)

Legion Holk se caracteriza por realizar todo tipo de actividades de hostigamiento y bullying virtualpara  convertirse en tendencia en redes sociales. La misma policía mexicana los ha descrito como “un grupo de usuarios de redes sociales que aprovechan situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad, aparentando participación en hechos lamentables”.

  • RECUERDA:  

Según la descripción del grupo, Legion Holk es solamente por “diversión”. Es su mayoría está conformado por jóvenes menores de 20 años. 

Independientemente de su actividad fuera de las redes, se puede apreciar que los miembros del colectivo siguen reglas específicas para ser parte del mismo. Entre estas se puede destacar: “No denunciar a nadie” y “No planear ataques sin consentimiento de los administradores”. Además se aclara que “(Compartir) humor negro (racismo, publicaciones ofendiendo países o personas ) no es motivo para ser eliminado del grupo”. 

El segundo domingo de febrero se realizará el segundo encuentro de miembros de Legion Holk que viven en Guatemala. Para participar en la reunión se solicita presentar DPI, llevar 50 quetzales y, por supuesto, ser parte de la comunidad

Hasta el momento hay 125 personas que han marcado que “irán", mientras que otras 180 están “interesadas”. 

20 de enero de 2017, 07:01

cerrar