Emilenne Mazariegos tendría la clave sobre la fuga de "La Patrona"

Según la guardia del sistema penitenciario arrestada por colaborar con la fuga de La Patrona, la exdiputada Emilenne Mazariegos parecía estar enterada. (Foto: Archivo/Soy502) 

Según la guardia del sistema penitenciario arrestada por colaborar con la fuga de La Patrona, la exdiputada Emilenne Mazariegos parecía estar enterada. (Foto: Archivo/Soy502) 

La guardia de presidios Tania Selene López, sindicada por la fuga de Marixa Lemus Pérez alias "La Patrona” declaró que la exdiputada Emilenne Mazariegos fue quien le dijo que “La Patrona” no estaba en la celda: “se fue” habría dicho Mazariegos.

La versión que proporcionó la guardia fue la siguiente. Cuando se llamó a revisión a La Patrona y esta no respondió, según López, Emilenne gritó y dijo: "¡tal vez se quedó dormida!". 

Minutos después, la exdiputada se acercó a la celda de Marixa Lemus y fue en ese momento cuando alertó sobre la fuga. "Se fue", habría dicho Mazariegos, según la declaración dada por la guardia López.

Según la declaración fue Tania López quien se percató que sobre la cama de Marixa Lemus solo había sábanas y almohadas simulando un bulto. Ahú fue cuando dio aviso de la fuga.

¿Emilenne es cómplice?

Según la guardia Tania López la forma en que reaccionó y respondió Emilenne Mazariegos le hace suponer que ella sabía lo que pasada.

La versión la proporcionó en la audiencia de primera declaración en contra de ella y otros siete empleados del Sistema Penitenciario (SP), sindicados del delito de cooperación para la evasión.

  • OTRA DECLARACIÓN: 

En la misma explicación, la guardia se contradijo respecto al momento en que realizaron el conteo a las seis de la mañana del once de mayo. Primero mencionó que las privadas de libertad ya estaban afuera cuando se supo lo de la fuga y posteriormene dijo que las reclusas aún no habían salido del módulo.

En la narracción también dijo que ella estaba a cargo del candado de la celda.

16 de mayo de 2017, 13:05

cerrar