Esto dice un guardia de presidios capturado por ayudar a "La Patrona"

Las autoridades arrestaron a ocho personas implicadas en facilitar el escape de "La Patrona". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Las autoridades arrestaron a ocho personas implicadas en facilitar el escape de "La Patrona". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Uno de los guardias del Sistema Penitenciario (SP) capturados por su presunta complicidad con la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", dijo en una breve entrevista en tribunales que no sabe nada de lo ocurrido. "No sabemos nada de eso", expresó al justificar que no estaba a cargo de la seguridad del módulo de mujeres. 

Los arrestados, en total ocho, deben comparecer ante un juez de Primera Instancia Penal que resolverá, con base en los indicios que presente la fiscalía, si los liga a proceso por el caso que evidenció la vulnerabilidad en el sistema carcelario del país. 

El guardia, que no quiso identificarse, comentó: "Nosotros nos mantenemos a 350 metros de distancia de donde están las mujeres y nosotros nos mantenemos en el área de hombres. Mi persona no puede decirle cómo fue, no sé nada, hay personas asignadas directamente a ese recinto" y señaló al resto de aprehendidos. Nadie más quiso hacer algún comentario.

  • SE BUSCA: 

Los capturados se encuentran en las carceletas ubicadas en el sótano de la Torre de Tribunales, esperando el desarrollo de la audiencia donde se les hará saber el motivo de su detención. 

Los capturados son:

  1. Walter Hernández Méndez, jefe de seguridad.
  2. Rául Alvarado Vásquez, alcalde de Mariscal Zavala.
  3. Celene López Sarceño, guardia de Presidios.
  4. Helen Maricela Cruz, guardia.
  5. Santos Martínez López, guardia. 
  6. Corina Rodríguez Vásques, guardia. 
  7. Carmen López Artola, guardia, y 
  8. Adilio Agustín Cruz, guardia. 
  • EL JUICIO DEL QUE HUYÓ: 

12 de mayo de 2017, 12:05

cerrar