Surgen los primeros sospechosos del ataque contra Gustavito

Siete guardias de seguridad se encontraban dentro del Zoológico Nacional cuando ocurrió el ataque contra Gustavito. (Foto: elmundo.sv)

Siete guardias de seguridad se encontraban dentro del Zoológico Nacional cuando ocurrió el ataque contra Gustavito. (Foto: elmundo.sv)

Siete guardias de seguridad de la empresa SEGUSAL S.A. eran los únicos que se encontraban autorizados para permanecer en el Parque Zoológico Nacional de El Salvador en el momento en que se cometió el atroz crimen en contra del hipopótamo Gustavito. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las autoridades, durante el lapso en el que ocurrió el crimen, ningún empleado tenía atribuciones para estar en ese lugar. Por ello, "no había biólogos ni veterinarios" que pudieran haber tenido ninguna participación, afirmó Vladlen Henríquez, director del parque. 

Aparentemente, un grupo de sujetos no identificados y sin autorización habrían ingresado al zoológico y utilizaron "pedazos de hierro y piedras" para agredir brutalmente a Gustavito. Los objetos fueron encontrados en dos piletas ubicadas en el recinto del hipopótamo.

  • ADEMÁS: 

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) deberán judicializar el acontecimiento. "Ellos van a determinar quiénes fueron los que ingresaron, si llegaron antes, cómo fue el ataque, si fue una persona o grupo de personas. No quiero entorpecer el desarrollo de las investigaciones", afirmó Virna Ortiz, coordinadora del Departamento de Veterinaria. 

Los implicados serían procesados por el delito de "daños sobre los bienes del Estado", afirmó Henríquez. 

* Con información de elmundo.sv

27 de febrero de 2017, 07:02

cerrar