Guardiola copió una vieja técnica de Mourinho para vencer al Barça

La idea de Pep Guardiola en el Barcelona era muy clara: posesión del balón, muchos toques (incluso con el portero), nada de pelotazos y armar las jugadas desde el fondo. 

Esta fue la imagen con la que el técnico entró al mundo de los grandes equipos. Su estilo de juego, admirado por unos y criticados por otros, no terminó de convencer a la gente del Bayern München en Alemania

Hoy en el Manchester City, parece que Pep ya no es tan estricto. Al menos si de ganarle al Barcelona se trata. 

Sí, Pep sonríe porque no cualquiera le da un baile al Barcelona. (Foto: AFP)
Sí, Pep sonríe porque no cualquiera le da un baile al Barcelona. (Foto: AFP)

El martes, el City apenas tuvo 40% de la posesión de la pelota, algo más que extraño para un equipo de Guardiola. Además, en lugar de recurrir a la paciencia, ordenó a sus jugadores que salieran en velocidad cada vez que pudieran. Y eso fue lo que les dio la victoria. 

La rapidez de Raheem Sterling y de Kevin De Bruyne terminó por ser una pesadilla para el Barça, que pudo haber salido goleado del Etihad Stadium. 

En pases, el conjunto catalán superó por bastante a su rival inglés, con 591 a 315. Además, se vio al arquero Willy Caballero patear lejos el balón en más de una ocasión, algo que durante los años de Pep en el Barça era una prohibición absoluta. 

Quizá fueron las tres derrotas (en tres años) en Champions con el Bayern (ante el Real Madrid, el Barça y el Atlético) las que llevaron a Guardiola a darse cuenta que a veces hay que abandonar el sistema para conseguir el objetivo. Curiosamente, este es un principio que en su momento aplicó José Mourinho: “todo vale para ganarle al Barcelona”.

  • RELACIONADO: 

*Datos e información de Diario Marca

02 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar