Guardiola y el City fichan a Nolito, objetivo también del Barcelona

El Barça no logró cerrar un acuerdo y lo pagó. (EFE)

El Barça no logró cerrar un acuerdo y lo pagó. (EFE)

Pep Guardiola ya tiene un nuevo fichaje para su Manchester City, y se trata de Manuel Agudo, ‘Nolito’. El jugador del Celta de Vigo viene de hacer muy buenas temporadas, al punto que Luis Enrique hizo todo lo posible por ficharlo para el Barça en diciembre, pero la directiva azulgrana nunca logró cerrar el acuerdo. 

Ahora, en plena Eurocopa debido a su gran rendimiento, el Manchester City pagará la cláusula de 18 millones de Euros. En principio, el andaluz firmará por tres temporadas con opción a una cuarta, nada mal para un jugador que cumplirá 30 años en octubre. 

Precisamente su edad fue lo que detuvo al Barcelona, que se planteó si no sería más conveniente fichar a un delantero más joven. Y, mientras la directiva azulgrana debatía al respecto, aparecieron los millones del Manchester City para ganar la carrera y llevarse al jugador. 

Lo curioso es que el equipo de Pep ya tiene a varios hombres que pueden desempeñarse en la misma posición, como Jesús Navas, Raheem Sterling y Kelechi Iheanacho. Como ya hizo con el Barcelona antes de la temporada 2008-2009, se espera que Guardiola haga una “limpieza” en la plantilla y deje ir a varios jugadores. 

*Con información de Diario Marca

 

21 de junio de 2016, 17:06