Guastatoya albergará el primer Mundial de Fútbol 7

La ciudad de Guastatoya, El Progreso, fue designada para albergar el primer Mundial de Futbol 7, que organiza IFA7, que no tiene nada que ver con FIFA, pero que de igual manera rige esta nueva modalidad del balompié. El evento está programado del 20 al 29 de octubre de 2017.

El torneo será invitacional y se esperan 16 selecciones y la sede es el estadio Municipal de la localidad, mientras que el formato establecido sería el de fase de grupos, para luego cuartos de final, semifinal y final.

Las selecciones confirmadas son: Perú (campeón de América), México (subcampeón de América), Argentina, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Guatemala; estarían por confirmar tres seleciones europeas, tres más de América, una de África y una más de Asia.

IFA7 es la Federación Internacional de Fútbol 7, fue fundada en 2014 en Canadá, tiene su sede en la ciudad de Calgary en Alberta y aglutina a asociaciones en varios países en los cinco continentes, sin embargo, es América donde existen más afiliados.

 

04 de enero de 2017, 18:01

cerrar