Guastatoya jugará frente a Suchi por su pase histórico a semifinales

Los del "Pecho amarillo" y venados empataron 3-3 en el juego de ida de una de las llaves de acceso a las semifinales del Apertura 2015. (Foto: Archivo)

Los del "Pecho amarillo" y venados empataron 3-3 en el juego de ida de una de las llaves de acceso a las semifinales del Apertura 2015. (Foto: Archivo)

Guastatoya y Suchitepéquez escribirán este domingo desde las 2:30 de la tarde el segundo capítulo de la segunda llave de acceso a las semifinales del Torneo Apertura 2015. En la ida, vibrante juego, empataron 3-3 y dejaron la serie abierta y de pronóstico reservado. 

El estadio David Cordón Hichos será el escenario que podría ser testigo del histórico pase a semis de los guastatoyanos (algo que nunca han logrado); para conseguirlo deberán de ganar o empatar con los siguientes marcadores: 0-0; 1-1; 2-2 y 3-3 por los goles de visita que anotaron el jueves pasado en Mazatenango.

El ganador de esta serie enfrentará a Xelajú en una de las semifinales, en la otra jugará Antigua ante Comunicaciones. 

 

La mala noticia para el equipo del "Pecho amarillo" es la baja por lesión del volante paraguayo Víctor Solalinde, quien sufrió una fractura en su mano izquierda. 

"Somos dos equipos que jugamos bien al balón; el partido puede ser abierto para los dos. Queremos hacer historia", expresó el técnico de Guastatoya, Ariel Sena.

Mientras tanto, en el banquillo de Suchi, está el único técnico guatemalteco sobreviviente en la liguilla por el título: Walter Claverí, quien intentará guiar a los sureños a otra semifinal.

En la historia, los venados tienen un título de Liga Nacional, conseguido en 1983 cuando eran dirigidos por el uruguayo Julio César el "Pocho" Cortés.

05 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar