Guastatoya sale con vida de Xela y sueña con el título

Ángel Rodriguez logró el gol del empate para Guastatoya. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Ángel Rodriguez logró el gol del empate para Guastatoya. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El hondureño, nacionalizado guatemalteco, Ángel Rodríguez marcó al minuto 64 el gol que le dio el empate 1-1 a Guastatoya ante Xelajú MC, en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2018.

Ante un estadio Mario Camposeco abarrotado el conjunto Pecho Amarillo trabajó muy bien el partido. Aguantó, fue ordenado y lanzó ataques en los momentos justos. Tal cual lo había anunciado su técnico, el guatemalteco Amarini Villatoro.

Los dueños de casa tuvieron el balón, intentaron jugar mejor al fútbol, pero no tuvieron claridad y contaron con mínimas opciones para vencer a Juan José Paredes, quien respondió cuando se fue exigido. El estratega de Xelajú MC, el también nacional Walter Claverí, no encontró la fórmula para romper el cerrojo visitante después del gol de la igualdad. 

Los Chivos se habían puesto en ventaja al minuto 58 de juego cuando Héctor Moreira venció a Paredes con un derechazo, al aprovechar un rebote.

 

El empate lo consiguió Rodríguez seis minutos después al concretar un contragolpe en el que Jorge Vargas ganó el balón y sirvió para dejar solo frente al guardameta al catracho. Ángel levantó un globito y enmudeció el estadio.

 

 

La serie se resolverá el próximo domingo en el estadio David Cordón Hichos, desde las 14:30 horas. En esta instancia no hay criterios de desempate más que los tiempos extras y penales.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Rudy Martínez y Luis Barrios/Soy502

23 de mayo de 2018, 22:05

cerrar