"¡Guate no te quiere!", gritan manifestantes a Otto Pérez Molina

Una nueva jornada de protestas se vivió frente a la sede del Gobierno de Guatemala en la protesta del uno de agosto (1A). (Foto: Facebook Justicia Ya) 

Una nueva jornada de protestas se vivió frente a la sede del Gobierno de Guatemala en la protesta del uno de agosto (1A). (Foto: Facebook Justicia Ya) 

En una nueva jornada de protestas frente al Palacio Nacional de la Cultura, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Otto Pérez Molina, a quien le piden la renuncia: “¡Guate no te quiere!”, se lograba escuchar.

Durante la jornada también fue evidente el apoyo al Comisionado de CICIG, Iván Velásquez.

Durante la semana, Otto Pérez Molina había asegurado que cada vez hay menos gente que pedía su renuncia, lo cual fue recordado en este sábado de manifestaciones pacíficas, el número 15 en forma consecutiva, desde la primera convocatoria el 25 de abril de este año.

Además, un grupo de ciudadanos se concentró por algunos minutos frente al Palacio de Justicia, donde pidieron no seguir retrasando el trámite de los antejuicios a diputados y al candidato vicepresidenciable del partido Libertad Democratica Renovada (Lider), Edgar Barquín.

Tras unos minutos en ese lugar, caminaron por la Sexta Avenida hasta la Plaza de la Constitución, ahí también se vieron algunas antorchas. 

Como ya es tradición en estas protestas pacíficas, los participantes entonaron el Himno Nacional. 

También en La Antigua

La ciudad colonial también registró movimiento ciudadano. Frente al Palacio de los Capitanes, un grupo de vecinos se pronunció en contra de la corrupción y exigía, también, la renuncia del presidente Otto Pérez Molina. Asimismo, exigió las reformas a la Ley Electoral.

01 de agosto de 2015, 19:08

cerrar