#GuateEsNuestra Operativo contra pandillas que cobrarían "aguinaldo"

Más de 3 mil agentes realizan casi 200 allanamientos en todo el país para desarticular redes criminales que se dedican a la extorsión. (Foto: PNC)

Más de 3 mil agentes realizan casi 200 allanamientos en todo el país para desarticular redes criminales que se dedican a la extorsión. (Foto: PNC)

Un total de 184 allanamientos se realizan en todo el país con el fin de desarticular redes criminales vinculadas a las pandillas que actualmente buscan cobrar su aguinaldo a través de las extorsiones.

Las autoridades han denominado a este operativo #GuateEsNuestra, donde participan más de 3 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se busca capturar a hombres y mujeres presuntamente involucrados en  la comisión de delitos como: asesinato, conspiración para el asesinato, extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.

Según las investigaciones del Miniserio Público, los integrantes de estas estructuras habrían cobrado durante dos años alrededor de 2.5 millones de quetzales.

  • MIRA TAMBIÉN:

Los allanamientos se realizan en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Santa Rosa, Petén, San Marcos, El Quiché y Suchitepéquez.

Las autoridades ya confirman las primeras capturas y se notificará de delitos a privados de libertad que desde las prisiones coordinan extorsiones y asesinatos.

*Con información de Evelyn de León/Soy502

07 de diciembre de 2016, 06:12

cerrar