¿El principio del fin? Guatemala cae 2-1 ante Trinidad y Tobago

La Selección Nacional de Guatemala arrancó con mal pie las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, al caer ante Trinidad y Tobago 2 goles a 1, en el grupo C de la Concacaf. 

La Sele debía aprovechar obligatoriamente la localía para imponerse a los caribeños, que es sin duda el rival a vencer para lograr uno de los boletos a la hexagonal final clasificatoria de la Concacaf. 

En el primer timpo, la azul y blanco trató de sorprender a los trinitarios, pero sin tener la puntería necesaria para vulnerar el arco defendido por Jan Williams. Gerson Tinoco y Carlos Ruiz fueron los que más trataron de poner adelante a la Bicolor. 

Tinoco disparó en dos ocasiones al arco trinitario, pero el arquero y la mala puntería no permitieron el ingreso del balón a las redes. 

Carlos Ruiz también desaprovechó una oportunidad cuando intentó cerrar un centro por el lado izquierdo, pero el disparo se fue muy largo y no logró hacer contacto con la pelota. 

Mientras tanto, los trinitarios apenas se acercaron a la portería nacional, aunque los pocos acercamientos pusieron a prueba a la defensa nacional. 

Ya en la segunda parte, la selección salió decidida a quedarse con los tres puntos, pero la muralla trinitaria se plantó bien para evitar las llegadas guatemaltecas. 

Y lo más importante: aprovecharon las desconcentraciones de la defensa nacional y lograron anotar en dos ocasiones. 

El primer gol lo anotó Khaleem Hyland al minuto 67. 

Luego, fue Kenwyene Jones quien venció por segunda ocasión a Paulo César Motta al minuto 80 y sepultó la esperanza de los aficionados, que comenzaron a abandonar las gradas.

Guatemala no se rindió y antes de que finalizara el encuentro, Carlos Mejía anotó el descuento para poner el 1-2 definitivo. 

La Selección salió abucheada por la afición que pidió la dimisión del presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez. Este sábado, el equipo viaja rumbo a San Vicente, que perdió 6-1 como visitante ante Estados Unidos, y será rival el martes.

13 de noviembre de 2015, 20:11

cerrar