Guatemala afina detalles para recibir a Trinidad y Tobago en el Mateo

La Selección Nacional encara su última semana de preparación previo a recibir a Trinidad y Tobago en el estadio Mateo Flores, el próximo viernes 13 de noviembre, en el inicio de la fase de grupos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El enfásis en lo físico y en la definición marcaron el rumbo de las primeras prácticas de la Sele en las instalaciones del Proyecto Gol de la zona 15. El próximo lunes quedarán todos concentrados, incluidos los legionarios: Ricardo Jerez, Minor López, Moisés Hernández y Marco Pablo Pappa. 

"En todos los trabajos físicos se potencia la idea de juego que pretendemos. También el trabajo de velocidad para evitar que ellos nos ganen la espalda", contó tras el entreno de este viernes el preparador físico argentino Rubén González.

La única preocupación de Iván Sopegno es el volante de contención Fredy William Thompson, quien tiene un resentimiento en los ligamentos de su rodilla izquierda (ruptura fibrilar).

El domingo se podría conocer si continuará Thompson entre los convocados, de salir, su lugar podría ser ocupado por Gerardo Arias o Alejandro Galindo. 

Trinidad y Tobago, el primer rival en la fase de grupos, está en un campamento de preparación en Estados Unidos y podría venir al país el próximo miércoles.