Guatemala alberga con éxito torneo invitacional de pesca deportiva

Por tercer año consecutivo, Guatemala albergó el Torneo Invitacional de la Pesca de Picudos 2018 en aguas del Pacífico guatemalteco.

La embarcación ganadora fue Danmark con 5,200 puntos de pez vela y 1,000 puntos en marlines para totalizar 6,200 unidades. Chechos sumó 5,000 puntos, 4,500 de pez vela y 500 de marlines. Por su parte, Maverick logró 4,800, todos por pez vela.

  • ADEMÁS:

En el Danmark compitió el reconocido chef estadounidese Terry French del programa Extreme Chef. Además, en el torneo estuvieron Warren Sapp, exjugador de la NFL y miembro del salón de la fama; y el actor de televisión Kris Mohandie, entre otras celebridades.

Cabe destacar que en este evento se cuida el medio ambiente, ya que los peces son capturados y luego devueltos al mar y los anzuelos que se utilizan son biodegradables. 

 

 

Torneo con causa

El objetivo principal del torneo fue captar fondos para desarrollar y ejecutar acciones que apoyen la conservación y protección del pez vela. Adicionalmente, se busca posicionar a Guatemala como el destino más relevante para este tipo de pesca.

  • LEE TAMBIÉN: 

Con el directo apoyo de la Universidad de Miami y su equipo de expertos, se colocaron quince marcas satelitales a los peces vela para realizar estudios que ayuden a su conservación. 

Guatemala posee la mayor concentración de peces vela del mundo, según las investigaciones científicas que realiza constantemente el Instituto de Oceanografía de la Universidad de Miami.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

24 de abril de 2018, 16:04

cerrar