Guatemala en alerta por la formación de tormenta tropical "Earl"

La tormenta tropical “Earl” se formó la mañana de este martes en aguas del Caribe y afectará el área norte de Guatemala a partir de este miércoles.

El Centro Internacional de Huracanes dio a conocer a las 11 horas que la formación, que se encuentra en trayectoria a la Península de Yucatán, pasó de un sistema de baja presión a una tormenta tropical y que podría fortalecerse en las próximas horas.

RECUERDA...  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se declaró en alerta amarilla institucional y destacaron que la tormenta se acercará a la costa Norte de Honduras y Belice. El departamento de Petén, en Guatemala sería el más afectado a partir del miércoles.

 

Las autoridades estatales ya realizan trabajos de coordinación porque existe la posibilidad que durante las próximas horas la tormenta pueda convertirse en huracán. 

Estamos atentos a los efectos que se puedan generar por esta condición climática. Además, seguimos verificando albergues en Petén e Izabal para adelantarnos a las posibles consecuencias de las lluvias
David de León
, vocero de la Conred
  

El sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora.

02 de agosto de 2016, 13:08

cerrar