Guatemala ampliará su frecuencia de vuelos directos hacia España

La aerolínea española Iberia busca ampliar su frecuencia directo hacia Guatemala. (Foto: Masviajes)

La aerolínea española Iberia busca ampliar su frecuencia directo hacia Guatemala. (Foto: Masviajes)

La aerolínea española Iberia podrá aumentar la frecuencia de vuelos directos entre Guatemala y España a partir de 2018, luego de un acuerdo firmado con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)

El próximo mes de enero las autoridades del sector turístico del país viajarán a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las mayores del sector turístico que cada año se celebra en Madrid.

En el viaje, el Inguat aprovechará a firmar una acuerdo de cooperación comercial con la aerolínea para realizar promoción conjunta y captar un mayor número de visitantes desde Europa.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Además, las expectativas del acuerdo, según expresó el director de Inguat Jorge Mario Chajón, son que Iberia aumente una frecuencia más a la semana en sus vuelos directos desde España.

Lo que sería una buena oportunidad para llegar a Europa, sobretodo teniendo en cuenta que España es la puerta hacia el continente.

Leve crecimiento turístico

Pese a que se presentó recientemente un Plan Nacional de Turismo, las cifras del sector no son muy alentadoras.

Chajón detalló que el año cerrará con la visita de 1 millón 800 mil turistas extranjeros, tan sólo un 2% más que el año anterior.

"Deberíamos tener un crecimiento del 5% para llegar a los volúmenes de turistas que Guatemala puede absorber", explicó el director.

13 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar