Guatemala ante Antigua y Barbuda, a todo o nada en las eliminatorias

En la sede del Proyecto Gol en la zona 15, la Bicolor afinó sus últimos detalles previo a enfrentar a los caribeños. (Foto: Diego Galiano/Nuestro Diario)

En la sede del Proyecto Gol en la zona 15, la Bicolor afinó sus últimos detalles previo a enfrentar a los caribeños. (Foto: Diego Galiano/Nuestro Diario)

Guatemala disputará este martes 8 de septiembre el partido más importante del año, se juega todo o nada en las eliminatorias ante Antigua y Barbuda en el Estadio Mateo Flores desde las 8 de la noche.

El escenario que ha sido testigo de muchas tristezas y sólo algunas alegrías volverá a recibir a la Sele que está condicionada a ganar por dos goles para remontar el 1-0 en contra del duelo de ida el viernes pasado y avanzar a la fase de grupos rumbo a Rusia 2018. De no hacerlo la Azul y Blanco solo vería acción en Copa Uncaf y Copa Oro en los próximos tres años. Y la nueva vista (prematuramente) sería Catar 2022.

El técnico Iván Sopegno moverá algunas piezas para intentar ser más efectivo en la ofensiva. De inicio podría jugar Marco Pablo Pappa y Kendell Herrarte por las bandas, en lugar de Moisés Hernández y Carlos Castrillo con más vocación defensiva.

En defensa y ofensiva posiblemente repetirá lo del juego de ida. Línea de tres comandada por Elías Enoc Vásquez, Dennis López y Wilson Clemente Lalín. Y arriba el máximo goleador de la Selección, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez y el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco.

En la historia Guatemala parte como favorito ante los caribeños, de los cinco antecedentes ganó cuatro juegos y sólo perdió uno, el viernes pasado, lo que hace pensar que no será tarea fácil.

Además, hay que añadir la falta de gol que ha padecido en los últimos once partidos donde sólo ha anotado tres goles. Un promedio de un gol por cada tres partidos y medio (315 minutos). En cambio ha recibido 18 goles en esos mismos once juegos.

La gran interrogante será la respuesta de la afición, que regularmente colmaba el estadio en partidos de eliminatorias, pero los resultados de los últimos meses parecen haber colmado pero de rechazo a los seguidores.

Los precios para asistir al coloso de la zona 5 son: Palco: Q800; Tribuna: "200; Preferencia: "100 y Generales "50.

Este es el intento 15 de Guatemala por asistir a un Mundial, desde Suecia 1958.

08 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar