Guatemala apuesta por casas anti-sísmicas hechas a base de trigo

Presentan un nuevo modelo de "casa de trigo" que puede construirse en 3 días, es una alternativa a usarse en Guatemala. (Foto: Munsa)

Presentan un nuevo modelo de "casa de trigo" que puede construirse en 3 días, es una alternativa a usarse en Guatemala. (Foto: Munsa)

Guatemala defiende una alternativa al déficit de vivienda consistente en la construcción de hogares sostenibles. La iniciativa pasa por la creación de viviendas anti-sísmicas construidas en tan solo tres días a partir de paneles de trigo.

La finalidad de esta iniciativa es combatir la crisis de vivienda con el menor costo posible y fomentando nuevas fuentes de trabajo. Guatemala apuesta por las casas anti-sísmicas hechas a base de trigo y que “crecen” en tres días.

Este lunes fue instalado el primer modelo de hogar sostenible construido a partir de paneles de trigo comprimido y acero galvanizado.

Con este tipo de construcciones el Gobierno pretende hacer frente al déficit de vivienda y lograr un menor costo en tiempo récord (tan solo 3 días), generando así nuevas fuentes de empleo.

Las estructuras fueron diseñadas para poder soportar terremotos, ciclones y huracanes, ya que Guatemala está considerado como uno de los países más vulnerables a las catástrofes naturales.

Esta iniciativa de viviendas sostenibles se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat con el apoyo de entidades como EBLA (Empowering Business Latin America, S.A.), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Techo para mi país, International Green Structures (IGS) y el Grupo Cayalá, entre otras.

Joe Bittner, vicepresidente de operaciones de International Green Structures, mostró su buena disposición ante el proyecto. "Ser capaz de transferir nuestra tecnología de construcción verde ha sido muy gratificante para mí. El pueblo de Guatemala tiene mucho por delante y estamos comprometidos en proporcionar viviendas asequibles y sostenibles para este país", dijo.

 

07 de octubre de 2015, 18:10

cerrar