Guatemala bajo alerta por tormenta tropical Selma

Una nueva tormenta tropical se formó en el Pacífico. Selma posee vientos de 64 kilómetros por hora y amenaza directamente a El Salvador, aunque los efectos se sentirán en Guatemala. (Foto: NHC/Noaa)

Una nueva tormenta tropical se formó en el Pacífico. Selma posee vientos de 64 kilómetros por hora y amenaza directamente a El Salvador, aunque los efectos se sentirán en Guatemala. (Foto: NHC/Noaa)

El frío de fin de año ya se percibe en la mayoría del país, pero para los próximos días estará acompañado de fuertes lluvias, pues un nuevo fenómeno formado en el océano Pacífico amenaza a las costas de Guatemala y El Salvador. 

De acuerdo con la información publicada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Selma se formó durante la madrugada de este viernes y se prevé que toque tierra este sábado y afecte principalmente las costas de El Salvador.

  • ENTÉRATE:

La información detalla que Selma tiene vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 8 km/h.

Efecto en Guatemala

Consultado al respecto, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), destacó que el impacto más fuerte será para El Salvador. Sin embargo, los efectos de la tormenta se sentirán en Guatemala a partir del medio día de este viernes.

A partir de hoy se podrían incrementar los nublados y la posibilidad de lluvias en algunos sectores, principalmente fronterizos con El Salvador, como Jutiapa, Santa Rosa, incluso Escuintla, y áreas del nororiente del país
David de León
, vocero de la Conred.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló en un boletín especial que las lluvias podrían ser más intensas a partir del sábado. No obstante, se prevé que el domingo el clima vuelva a la normalidad y se retome el viento norte ligero a moderado. "Las lluvias continuarán, como es normal, en regiones del norte y el Caribe", destaca el boletín.

  • PODRÍA INTERESARTE:

27 de octubre de 2017, 07:10

cerrar