Guatemala colabora con Belice ante amenaza de huracán Earl

Las últimas confrontaciones territoriales enfriaron las relaciones entre Guatemala y Belice. Sin embargo, ambos países vuelven a cooperar después de las alertas de la tormenta tropical Earl que atravesará el territorio beliceño y el norte guatemalteco.

El Ministerio de Exteriores señaló que tras la solicitud de colaboración, se le ofreció al canciller beliceño William Elrington apoyo humanitario. A través de un comunicado, la Cancillería detalló que se habilitarán albergues en el departamento de Peten e Izabal, para poder apoyar a las familias beliceñas que así lo necesiten.

  • POR SI NO LEÍSTE:

También se colaborará en el tema aeronáutico. El aeropuerto Mundo Maya de Flores ha recibido aeronaves beliceñas para que hagan escala y así evitar daños.

Asimismo, el Consulado en la Ciudad de Belice y el de Benque Viejo del Carmen, se encuentran pendientes de la situación de los connacionales en el lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sergio Cabañas, secretario de la Conred, detalló que los departamentos más afectados con la llegada de Earl serán: Izabal, Petén y las Verapaces.

Para esta noche, se podría registrar incremento en la velocidad del viento con velocidad máxima cercanas a los 100 kilómetros por hora. 

03 de agosto de 2016, 20:08

cerrar