Guatemala y Belice los perdedores de Centroamérica en la eliminatoria

Los salvadoreños derrotaron 1-0 a Curacao en su partido de ida. Definirán la serie en el estadio Cuscatlán. (Foto: Twitter)

Los salvadoreños derrotaron 1-0 a Curacao en su partido de ida. Definirán la serie en el estadio Cuscatlán. (Foto: Twitter)

Los juegos de ida de la tercera ronda de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial Rusia 2018, ha dejado como saldo dos victorias y dos derrotas de equipos centroamericanos, con la gran sorpresa de Nicaragua ganando a Jamaica en Kingston. Y la derrota de Guatemala ante Antigua y Barbuda. 

Seis juegos se llevaron a cabo en esta jornada, El Salvador se impuso de visita por la mínima diferencia al equipo de Curacao que es dirigido por el ex barcelonista Patrick Kluivert. Belice por su parte cayó en Toronto ante Canadá por 3-0 con doblete de Ricketts. Belice se suma a Guatemala como los dos centroamericanos que no lograron ganar sus partidos.

Nicaragua contra todos los pronósticos obtuvo una importante victoria de 3-2 en su visita al subcampeón de la Copa Oro, Jamaica. El equipo nicaragüense se suma a los 12 países de CONCACAF que iniciaron una eliminatoria con 5 triunfos seguidos: 7 de los 11 anteriores fueron al Mundial. (Aunque fue en la fase previa).

Otros resultados que deja la jornada de CONCACAF: Granada 1-3 Haití; y San Vicente y las Granadinas 2-0 Aruba (el ganador de esta serie jugaría en el grupo de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guatemala si logra superar a Antigua y Barbuda).

*Nota elaborada por Pablo Cuevas

04 de septiembre de 2015, 22:09

cerrar