Guatemala brilló en Juegos Bolivarianos al obtener 8 medallas

Las guatemaltecas ganaron tres medallas en la prueba de foso femenino. Oro: Stefanie Goetzke. Plata: Gabriela Colindres. Bronce: Waleska Soto. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Las guatemaltecas ganaron tres medallas en la prueba de foso femenino. Oro: Stefanie Goetzke. Plata: Gabriela Colindres. Bronce: Waleska Soto. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Los atletas guatemaltecos que participaron este domingo en diferentes disciplinas de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marca y Cali, Colombia, cosecharon ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Durante el segundo día de competiciones de la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos, las preseas llegaron gracias a las disciplinas de tiro deportivo, tiro con armas de caza y tiro con arco.

La primera medalla de oro, el número 19 para Guatemala en la historia de los Juegos Bolivarianos, lo obtuvo Stefanie Goetzke, en la prueba de foso femenino. El podio fue compartido por sus compañeras Gabriela Colindres y Waleska Soto, ambas guatemaltecas y ganaron plata y bronce respectivamente. 

José Valiente, quien participó en rifle de aire 10 metros, se convirtió en el primer atleta nacional en obtener una presea al ganar la plata. Kimberly Linares (pistola de aire 25 metros) y Thomas Flossbach (tiro con arco recurvo), ganaron también medallas de plata.

El otro bronce lo ganó el equipo de tiro con pistolas de rifle de aire: José Valiente, Octavio Sandoval y Kenny Matta.

Gimnasia y Squash

La guatemalteca Ana Irene Palacios compitió en la prueba de todo evento de gimnasia femenina, que incluye viga de equilibrio, barras asimétricas, salto al potro y piso. La joven accedió a las cuatro finales por las que participó.

En squash vieron acción Winifer Bonilla y María Pinot.

  • PODRÍA INTERESARTE:

12 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar