Guatemala busca alcanzar dos millones de visitantes externos en 2017

El turismo ha incrementado en los últimos años y en 2017 busca alcanzar un nuevo registro de visitantes externos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El turismo ha incrementado en los últimos años y en 2017 busca alcanzar un nuevo registro de visitantes externos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La oferta turística que ofrece el país ha servido para que miles de visitantes extranjeros vean a Guatemala como un destino en el que pueden descansar y realizar diversas actividades, principalmente aquellas que tienen que ver con la naturaleza. 

Durante la celebración del Día Internacional del Turismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que las estadísticas se han incrementado y que esperan cerrar el 2017 con una meta de dos millones de visitantes externos. 

“En Inguat trabajamos en varios proyectos tomando como premisa que somos el motor social y económico por excelencia que contribuye al desarrollo de Guatemala. Trabajamos para alcanzar el crecimiento económico inclusivo y sostenible a través del programa de emprendimiento "Impulsa" en conjunto con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) con el que se fomenta el emprendimiento turístico en áreas protegidas”, resalta Jorge Mario Chajón, director de la entidad. 

En cuanto a las cifras, el Inguat registra que, de enero a agosto de este año, 1 millón 432 mil 712 personas han llegado a Guatemala para visitar sus principales atractivos turísticos, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo en 2016. 

7 mil 500
millones en divisas ha generado el turismo de enero a agosto
Inguat

Durante la actividad, el ente firmó un convenio interinstitucional con el Conap y el Ministerio de Cultura y Deportes, con el cual se busca brindar la certificación del Sello Q Verde para parques arqueológicos y áreas protegidas. 

Especialización

Asimismo, la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores abrió la convocatoria para empresas que se dedican a este mercado a participar en el Diplomado con Especialidad en Turismo Sostenible, que cuenta con el auspicio del Inguat y que será impartido por profesionales de la Universidad del Valle

El evento empezará el próximo 2 de octubre, por lo que puedes consultar los requisitos al teléfono 2422-3400, extensión 3418. 

Las clases tendrán lugar en las instalaciones de Agexport en la zona 13. 

 

27 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar