Guatemala busca la gloria en los Juegos Bolivarianos de Colombia

La delegación guatemalteca, encabezada por el gimnasta Jorge Vega, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia. (Foto: COG)

La delegación guatemalteca, encabezada por el gimnasta Jorge Vega, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia. (Foto: COG)

Delegaciones deportivas de 11 países y más de 10 mil asistentes se dieron cita durante la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017 que se celebró en el Estadio de la Unidad Deportiva de Bureche.

El pebetero fue encendido y en la gala participó la delegación guatemalteca, encabezada por el gimnasta Jorge Vega como abanderado quien desfiló junto con atletas de canotaje, squash y otros.

(Foto: COG)
(Foto: COG)

Los juegos iniciaron este sábado 11 de noviembre y culminarán el 25 del mismo mes. La nueva edición de los Juegos Bolivarianos tendrá más de 4 mil deportistas de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, El Salvador, República Dominicana y Guatemala, esta última sumó 122 atletas.

Tres finales para Vega

Antes de la inauguración, Jorge Vega tuvo que participar, incluso se dudó que fuera el abanderado en la delegación debido a las exigentes pruebas a las que se sometió.

Vega realizó tres rutinas en las pruebas de anillas, salto al potro y suelo. Este se posicionó entre los 8 finalistas de los tres aparatos.

  • QUE NO SE TE PASE:

El atleta nacido en Sacatepéquez deslumbró en el Coliseo Menor al lograr los puntajes más altos en salto al potro (14.500) y suelo (14.100). Mientras que en anillas fue octavo (con 12.600).

En búsqueda de las medallas, Vega ejecutará la rutina final de suelo y anillas el lunes y al día siguiente lo hará en salto al potro.

Bajo las órdenes del entrenador rumano, Adrian Boboc, este domingo debutará Ana Irene Palacios en la clasificación por aparatos.

  • PODRÍA INTERESARTE:

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

12 de noviembre de 2017, 07:11

cerrar