Guatemala buscará ser sede de los Juegos Centroamericanos en 2025

Guatemala tendría que presentar su candidatura el próximo año. (Foto: Wilder López/Soy502)

Guatemala tendría que presentar su candidatura el próximo año. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) buscará que el país sea sede de los Juegos Centroamericanos en 2025.

La vocal II de dicha entidad, Claudia Rivera, aseguró que este proyecto tendría como sedes a Quetzaltenango, Guatemala, Panajachel y Puerto de San José.

  • MIRA AQUÍ:

Según las estimaciones del COG, para llevar a cabo estas justas deportivas se necesitaría una inversión de 301 millones de quetzales que contemplaría los gastos administrativos y de infraestructura.

"En esta propuesta se contempla la construcción áreas deportivas y la remodelación de otras", señaló Rivera.

Actualmente, el COG está en la fase de socialización del proyecto y, si todas las entidades involucradas están de acuerdo, le llevarán la propuesta al Presidente para que la avale y luego se proponga en la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana en 2019.

Varios intentos fracasados

En 2012, Quetzaltenango recibió el aval del Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en 2018. Sin embargo, en 2013 el COG declinó a ser sede por falta de presupuesto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, el país intentó albergar los Juegos Centroamericanos de 2021; pero Santa Tecla, El Salvador, se le adelantó y ganó la candidatura. Guatemala aún mantuvo la esperanza de que los salvadoreños declinaran, pero esto no sucedió.

08 de mayo de 2018, 13:05

cerrar