Guatemala campeón de Codicader en fútbol y baloncesto femenino

La delegación de Guatemala conquistó cuatro medallas de oro; en baloncesto y fútbol femenino, taekwondo y ajedrez, durante la séptima y penúltima jornada de los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader que se realizan en Honduras.

El Colegio Sagrado Corazón representante femenino de Guatemala, de manera brillante conquistó el oro, al vencer 63-41 al representante de Nicaragua, demostrando un claro dominio durante todo el torneo al finalizar invictas con saldo de 6 victorias sin derrota.

Fútbol femenino es de Oro

Guatemala representada por la Escuela Normal Central fue contundente durante todo el torneo del fútbol femenino y ganó el oro, luego de derrotar 2-1 a Panamá, con anotaciones de Evelyn Godoy y Nahomi Oliva. Las nacionales obtuvieron seis victorias con diferencia de 34 goles a favor y 5 en contra, teniendo en sus filas a la goleadora Nahomi Oliva quien festejó en 13 ocasiones.

Cuatro medallas en el inicio del taekwondo

La primera de dos jornadas Guatemala ganó 1 oro por medio de Michelle Ordoñez en -46kgs. También conquistó 1 plata con Andrea Icuté en -42kgs y 2 bronces gracias a Brandon Flores en -55kgs y Dany Coy en -45kgs. 

Otro oro en ajedrez rápido

El guatemalteco José Lossi, obtuvo la medalla de oro en el tablero 5 de las partidas rápidas. Guatemala en la modalidad rápida finalizó en el tercer lugar femenino y masculino. Además, se alcanzaron tres preseas de plata con Ludmillla Trujillo, Lilian Arango y Dayrin López; y tres bronces ganados por Marian Sagastume, Arturo Alvarado y Carlos Cú. Para la última jornada se realizará la modalidad de blitz.

Los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, llegan a su recta final este jueves se disputa la octava y última jornada. Guatemala realiza una destacada participación, que espera culminar con buenos resultados en los deportes de ajedrez, taekwondo y voleibol.

* Con información de la Digef

29 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar