Gobierno de Guatemala celebra liberación de venezolano Leopoldo López

Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su alegría por la liberación del opositor venezolano Leopoldo López. (Foto: Archivo/Soy502)

Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta su alegría por la liberación del opositor venezolano Leopoldo López. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció por la liberación del opositor venezolano, Leopoldo López. 

  • LEE AQUÍ:

"Guatemala recibe con mucha alegría la noticia que Leopoldo López está de nuevo al lado de sus seres queridos #SiSePuedeVenezuela #GtApoyaVz", se lee en la publicación que está acompañada de una fotografía. 

Arresto domiciliario

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó que otorgó arresto domiciliario a López debido a problemas de salud, al salir de prisión le fue colocado un dispositivo electrónico en el tobillo. 

En septiembre de 2015, el opositor fue declarado culpable de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia ocurridos durante una manifestación en febrero de 2014. 

  • ADEMÁS:

Por los delitos antes mencionados, López fue condenado a más de 13 años de cárcel. Sin embargo, solo pasó tres años y cuatro meses en prisión.  

* Con información de cnnespanol.cnn.com 

08 de julio de 2017, 11:07

cerrar