¡Guatemala, cómo has cambiado!

Entre acuerdos, protestas y resistencia, luego de la destrucción de la ciudad Capital en el valle de Panchoy, la ciudad se traslada en 1777 al Valle de la Virgen en donde se fundó Guatemala de la Asunción. Panchoy, es ahora La Antigua Guatemala.

Entre acuerdos, protestas y resistencia, luego de la destrucción de la ciudad Capital en el valle de Panchoy, la ciudad se traslada en 1777 al Valle de la Virgen en donde se fundó Guatemala de la Asunción. Panchoy, es ahora La Antigua Guatemala.

La ciudad de Guatemala cumple 238 años de estar en el Valle de la Ermita este 15 de agosto de 2015. Durante este tiempo, las calles y varios lugares emblemáticos de la ciudad no han envejecido, sino se ha modernizado y Soy502 te lleva a dar un paseo por la historia en estas fotos interactivas que muestran cómo era la ciudad a inicios del siglo pasado y cómo es ahora.

(Haz click en las flechas de las fotos y mueve el mouse hacia la derecha o izquierda)

La Catedral Metropolitana, construida en 1782, tiene elementos propios del neoclásico y ha resistido el paso del tiempo, aunque con daños de numerosos terremotos. 

Inauguración del Palacio de la Policía Nacional, como homenaje al señor Presidente de la República, Jorge Ubico, con motivo de su cumpleaños. El estilo de esta monumental obra arquitectónica es neoclásico con elementos góticos. 

Imágenes de la 6a avenida en 1941. Esta arteria siempre se ha caracterizado por su comercio y calle peatonal. 

La plaza y el monumento son en honor a El Reformador, Justo Rufino Barrios. Construida en 1896, fue la primera estatua de gran porte hecha en Guatemala en honor a uno de los personajes que ha dejado huella en la historia nacional.

Antiguo edificio de la Fuerza Aérea de Guatemala. Este edificio sirvió como el aeropuerto de Guatemala hasta la construcción de las nuevas instalaciones.

Fue construida por la United States Steel Products Company, con una estructura de hierro galvanizado parecida a la Torre Eiffel de París. La instalación se realizó durante la alcaldía de Arturo Bickford.

El objetivo de la Torre era honrar a Justo Rufino Barrios, cuyas reformas beneficiaron a la educación y comunicaciones en Guatemala.

Cervecería Centro Americana abarca tres siglos de historia de Guatemala. Ubicada en la finca El Zapote, fue el epicentro del florecimiento de una arquitectura industrial como pocas en la región.

El Cerrito del Carmen es considerado una joya histórica que posee el primer templo construido en el Valle de la Ermita. Fue inaugurada en 1620. Se puede apreciar en ella un bello retablo del arte colonial.

(Fotos: Cortesía de Víctor Hugo Girón y Alejandro Balán)

 

14 de agosto de 2015, 19:08

cerrar