Guatemala se congratula con decisión de EE.UU. sobre migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que pone fin a la separación de las familias de inmigrantes. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que pone fin a la separación de las familias de inmigrantes. (Foto: AFP)

Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara un acuerdo con el que puso fin a la separación de las familias de inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México, el Gobierno de Guatemala se congratuló con la decisión. 

Además, "reconoció el interés del gobierno norteamericano para impulsar acciones que procuren la seguridad de su país, respetando los derechos humanos de los migrantes y sus hijos", se lee en un comunicado. 

  • LEE AQUÍ: 

También informaron que valoran la expresión del presidente Trump, "quien en reunión con congresistas en la Casa Blanca informó sobre su determinación de mantener juntas a las familias", asegura el texto. 

En el caso de las familias afectadas, indicaron que velarán porque se reúnan lo más pronto posible y que ofrecerán las atenciones necesarias para evitar que la separación tenga efectos permanentes entre padres e hijos

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, continuará con las reuniones programadas con sus homólogos del Triángulo Norte y México y con líderes de la comunidad migrante. 

Este es el comunicado emitido por el Gobierno de Guatemala

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

20 de junio de 2018, 13:06

cerrar