Guatemala sigue al frente de la Vuelta con un cierre de película

El ciclista guatemalteco, Dorian Monterroso, del equipo Cable DX le puso su nombre a la tercera etapa de la Vuelta Cíclistica a Guatemala que concluyó en Retalhuleu después de 174.5 kilómetros recorridos desde el Puerto de San José.

El cierre fue de película, que incluso tuvo que ser revisado con "foto finish" para determinar quién ingresó primero. Tras Dorian Monterroso llegó el mexicano Víctor García (Canel´s) y de tercero el guatemalteco Julio Padilla, que corre con el equipo de Estados Unidos (Arapahoe). 

Guatemala tenía casi tres décadas de no ganar las primeras tres etapas de la Vuelta. 

En el liderato general se mantiene el guatemalteco Alder Torres, por tercera etapa consecutiva con 10 horas y 16 minutos. Detrás del guatemalteco está el costarricense Elías Vega (Nestlé) y el nacional Nervi Jiatz (Cable DX). 

  • PARA RECORDAR: 

"Se cumplió la estrategia y se logró el objetivo. Llevamos trabajando muy fuerte casi un año. Dedico el triunfo a todos los guatemaltecos que con sus palmas en las carreteras nos llenan de energía", expresó emocionado Dorian. 

El pedalista nacido en San Juan Ostuncalco tuvo un gran cierre de carrera. 

La etapa se desarrolló bajo un intenso calor en el sur del país, que osciló entre los 34 y 37 grados centígrados. Por el tipo de recorrido no hubo premios de montaña, la velocidad de la caravana fue una de las constantes. 

La cuarta etapa se disputará este jueves entre el puerto de Champerico y el centro de Retalhuleu, con una prueba contrarreloj de 37.8 kilómetros.

En la cuarta etapa Alder Torres portará el suéter de líder; Dorian Monterroso (de metas volantes) y el costarricense Román Villalobos (el líder de montaña).

26 de octubre de 2016, 13:10

cerrar