Guatemala continuaría suspendida por la FIFA durante varios años

La FIFA podría ratificar la suspensión a Guatemala en los próximos días. (Foto: archivo/Soy502)

La FIFA podría ratificar la suspensión a Guatemala en los próximos días. (Foto: archivo/Soy502)

El plazo fijado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que el Congreso modifique la Ley del Deporte está por vencerse y los diputados no tienen pensado cumplir con el requerimiento de la máxima autoridad del balompié mundial.

  • MIRA AQUÍ: 

Los legisladores ya tienen programadas las sesiones del mes y en ninguna incluyeron la aprobación de la iniciativa 5111. Este miércoles continuarán la interpelación al ministro de Comunicaciones y la próxima semana conmemorarán el aniversario de la Constitución Política de la República.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, considera que la propuesta podría retomarse para las sesiones previstas entre el 5 y el 9 de junio, pero esto sería fuera del plazo que vence el 31 de mayo.

Si ellos no sesionan antes de esa fecha (31 de mayo), notificaremos del incumplimiento el 1 de junio
Estuardo Ralón
, integrante de la Comisión Normalizadora de la Fedefut.

Estuardo Ralón, integrante de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), señala que esperarán hasta el último día y si nada ocurre notificarán a la FIFA, lo que podría provocar una suspensión de varios años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además de los cambios a la Ley del Deporte, el ente rector requería que la Fedefut modificara sus normas internas y se efectuaran elecciones del Comité Ejecutivo, algo que tampoco ha ocurrido.

24 de mayo de 2017, 06:05

cerrar