Guatemala da el primer paso para levantar suspensión al fútbol

La FIFA podría levantar la suspensión al fútbol guatemalteco. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La FIFA podría levantar la suspensión al fútbol guatemalteco. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los miembros de la Asamblea del fútbol nacional acataron el mandato de la FIFA y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala al reconocer al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) y la ampliación de su mandato hasta junio de 2017.

Con esto se da el primer paso para levantar la suspensión que pesa sobre el fútbol guatemalteco en competiciones internacionales.

La asamblea se realizó este jueves 24 de noviembre, donde con 40 votos y por unanimidad, la asamblea dio el visto bueno para que los miembros del actual comité continúen su gestión frente a la Fedefut.

El segundo paso que pide la FIFA para levantar la suspensión se tendría que dar en los próximos días, en una nueva asamblea donde se aprueben los nuevos estatutos para la Fedefut.

Demasiado tarde 

Sin embargo, se perjudicó la participación de la Selección Sub-17 en el Pre-Mundial de Costa Rica, el cual ya se lleva a cabo en ese país. La Selección Sub-20 también quedó fuera del Pre-Mundial, pues el sorteo ya se realizó.

La Asamblea del Fútbol está integrada por los representantes de los equipos que conforman la Liga Nacional en primera, segunda y tercera división, así como de Fútbol Sala y Fútbol Femenino, que hacen un total de 44 miembros.

En octubre pasado, 34 integrantes de esta Asamblea votaron en contra de la continuidad de este Comité de Regularización nombrado por la FIFA para “ordenar la casa”, luego de las capturas de los directivos anteriores: Brayan Jiménez, Héctor Trujillo y Rafael Salguero.

*Con información de Luis Barrios/Soy502

24 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar