Guatemala domina la marcha regional con la dinastía "Barrondo-Ortiz"

El atletismo guatemalteco tiene mucho que celebrar este fin de semana tras el dominio nacional en las pruebas de caminata masculino y femenino en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En la prueba de los 20 kilómetros, Erick Barrondo logró imponerse a sus competidores y registró un tiempo de 1:26:41 horas. Su tiempo se convirtió en la nueva marca de Juegos Centroamericanos. Cuatro minutos más tarde ingresó José Raymundo para adjudicarse la medalla de plata.

Mirna Ortiz hizo lo propio en la rama femenina. La esposa del medallista olímpico, también cerró el recorrido de 20 kilómetros con un tiempo de 1:35:14 horas. Ese tiempo le valió para alcanzar una nueva marca centroamericana.

Mayra Herrera, también de Guatemala, ingresó unos 30 segundos detrás de la ganadora de la medalla de oro. Maritza Poncio consiguió la presea de bronce para Guatemala con un tiempo de 1:38:00 horas, para conseguir el 1, 2, 3 para el deporte nacional.

En la prueba de 35 kilómetros, Bernardo Uriel Barrondo, hermano de Erick, entró a la meta con un tiempo de 2:46:39 horas. Curiosamente, también impuso un nuevo récord centroamericano. Luis Ángel Sánchez llegó en la tercera posición para darle la medalla de bronce a Guatemala.

En total, a delegación de caminata cosechó tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en una mañana llena de marcas y alegrías para los marchistas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

10 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar