Guatemala empata en un movido partido frente a Panamá

La Selección guatemalteca de futbol empató 0-0 frente a su similar de Panamá en partido amistoso internacional, disputado en el estadio Maracaná en la capital canalera.

La Bicolor que se prepara para enfrentar el 2 de septiembre a Trinidad y Tobago en un partido crucial en las aspiraciones guatemaltecas de avanzar a la hexagonal final en busca de un cupo en Rusia 2018.

El partido fue parejo y la Sele tuvo algunas ocasiones de abrir el marcador y la más clara llegó en el primer tiempo cuando, Mario Castellanos remató fuerte dentro del área panameña y estrelló su disparo en el travesaño.

Los locales también contaron con un par de opciones de gol, incluso consiguieron enviar el balón al fondo de la portería defendida por José Carlos García, pero la misma fue invalidada debido a una posición adelantada del atacante canalero.

Carlos "el Pescado" Ruiz no fue titular y jugó 28 minutos, al igual que José Contreras, quien a su ingreso mostró un buen manejo del medio campo nacional.

“El partido me sirvió y me demostró que podemos pelear y ganar fuera de Guatemala, sobre todo pensando en el partido contra Trinidad y Tobago que es nuestro rival en la eliminatoria”, refirió Walter Claverí, seleccionador nacional.

Entre otras novedades se dio el debut en la Sele mayor del zaguero Jefrey Payeras, quien milita en el Galaxy de Los Ángeles II y mostró un buen nivel.

10 de agosto de 2016, 22:08

cerrar